09 septiembre 2008

Alfonso Buendía ganador del XLIII Certamen Regional de Pintura 'Villa de Ubrique'

'Al borde de la piscina', de Alfonso BuendíaSiendo Ubrique una ciudad de tanta tradición pictórica, y estando en el mes de septiembre, que podríamos llamar "el mes de la pintura en Ubrique", dada la abundancia de iniciativas, entre concursos y exposiciones, relacionadas con este arte, las anécdotas que se producen son siempre innumerables. Pero hay alguna que nos alegra y enorgullece especialmente. Y es saber que alguno de nuestros participantes, y más en concreto uno de nuestros premiados lo ha sido también en otro concurso local. Y el azar ha querido que ambas noticias se produzcan al unísono.

Así, según hemos tenido noticia mediante la web Pintores de Ubrique, el pasado sábado 6 de septiembre tenía lugar el fallo del jurado del XLIII Certamen Regional de Pintura "Villa de Ubrique", señero concurso ya consolidado y de larga trayectoria que organiza y convoca el Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique. Pues en esta edición, que ya es la 43ª, ha resultado ganador de la misma el pintor Alfonso Buendía Martos, natural de Ibros (Jaén), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y de 25 años de edad.

Se da la circunstancia que ese mismo día en que se conocía el ganador de este certamen regional, Alfonso Buendía se encontraba participando en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Cuatro Esquinas, resultando también ganador en esta ocasión con el décimo premio de este concurso.

La obra ganadora del Certamen Regional "Villa de Ubrique", titulada Al borde de la piscina, está realizada con una técnica mixta sobre tabla y tiene un tamaño de 100 x 100 cm. Desde aquí nuestra enhorabuena al doble premiado.

No hay comentarios: