07 septiembre 2007

Una crónica en fotos

Otra de las sorpresas que os anunciaba días atrás: aquí la tenéis. Vamos a hacer un recorrido por lo que fue el concurso de 2007 a través de una galería de fotos (de Paco Solano, Juan Manuel Román -gracias, amigos- y mías). Espero que os gusten:

Pintores en la calle Higueral.

Pintando en la calle de la Guindaleta.

Pintando en el Callejón del Norte.

Como ya os dije, el casco antiguo ubriqueño se llenó de "hombres de negro" debido a las camisetas que hemos regalado este año.

Para efectuar la entrega del primer premio (2000 €) contamos con la presencia del Sr. Vicepresidente de CAJASOL, D. Francisco Menacho Villalba. A su izquierda (derecha de la foto), Cristóbal Ríos y un servidor, Álex Pérez.

En la entrega de premios, como cada año, los cuadros galardonados son "procesionados" por sus flamantes autores, entre el gentío que aclama y aplaude a los ganadores. Sois muchos los que nos decís que es vuestro momento favorito del concurso, y sin duda es cuando mucha gente prefiere estar con nosotros, porque se crea un ambiente irrepetible.


Sin duda, es un momento muy especial para todos. Aquí Jorge Gallego mostraba su obra ante el público que abarrotaba la calle Higueral.


Otro de los aspectos de la "microhistoria" entre bambalinas del concurso: los intercambios de cuadros entre pintores. Como el que hicieron José Luis Mancilla y José Antonio Martel.

Al día siguiente, como cada año, los cuadros ganadores quedan expuestos en la calle Higueral.

1 comentario:

Cat dijo...

Hola soy de Ciao, Gatita.

Me encanta pasear por las calles y que se respire un ambiente bohemio, es un placer que el arte salga a la calle... si te gustan esos ambientes visita Montmartre.
saludos.